Motos de los años 80

    1. Bultaco Streaker

    Es cierto que las motos de Bultaco no siempre aciertan. Sobre todo estéticamente. Las Mercurio 175GT, por ejemplo, no son bonitas, pero siempre son buenas motos. Y es rápido. Cuando se trata de motos de carretera, la última  moto de la cadena no es así. Ella es rápida, atlética y hermosa. De hecho, es lo que dejó un nombre tan importante en nuestra historia motera como Jorge Martínez «Aspar», Sito Pons o Joan Garriga: todos ellos participaron en la «Copa Streaker».

    2. Rieju MR80

    Finales de los 70 y principios de los 80. En términos de volumen, el mercado de motocross de 75cc es muy importante en España. Son los años de la generación «baby boomer» en torno a los 16 años, con el A1 en el bolsillo y los todoterrenos convirtiéndose en un «negocio» importante para las marcas nacionales, es lógico que muchas marcas se estén centrando en este segmento. Puch mostró el chasis M82 con Cobra; usaron el mismo motor desarrollado a mediados de la década de 1970, comenzando con el 50cc en Austria. El voladizo y la estética premium son mucho más “motociclistas” que las anteriores Cobra MC 75 y TT deslumbrantes. Pero si realmente quieres un «caballo», tienes que ir a Cobra Replica Monjonell, M82 TT o Santiago Blanco, X3 y X4 y prepararte. Montesa y Bultaco no parecen «saberlo»: sus motores están desfasados ​​y lejos de las prestaciones del Puch. Derby lo hizo mejor, el C6 funcionó bien y fue una buena base para la preparación. Rieju «lo borda».

    3. Honda MBX

    La década de 1980 fue la era de la desaparición de muchas marcas nacionales. Pero para los que los hemos vivido y luego nos hemos quedado pegados a las páginas de las revistas de motos, son años de esperanza: el proteccionismo en el pasado nos impedía disfrutar de la UE made outside, aunque hoy miramos con añoranza a estas marcas, sí. Muchas personas «olfatearon» estas marcas y no pudieron conducir una motocicleta «moderna».

    Honda tomó el control de Montesa en 1983. Siguen fabricando Cotas, ahora bajo el nombre MH (por cierto, no sé si estáis de acuerdo, pero a mí, con el acabado más feo de la historia de Cotas), la última serie de 360H7, como opción barata para todoterreno. vehículos, comenzaron a fabricar bicicletas Honda «reales». El primero es este MBX 80, llamado «Hurricane». No relacionado con lo anterior.

    Fuente e imagen: https://www.formulamoto.es/zona-clasicas/motos-clasicas-de-los-80/33340.html