Fin de semana agridulce en la segunda prueba del ESBK en Valencia

    El Andotrans Team Torrentó se ha desplazado hasta el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) para completar la Segunda Ronda del Campeonato de España de Superbike (ESBK).

    El equipo venía muy reforzado de la primera prueba del año al haber dominado en las dos categorías en las que participa. Oscar Gutiérrez y Aleix Viu venían como líderes, respectivamente, de SBK y Supersport Next Generation tras ganar las dos carreras que disputaron en Jerez. También Mario Mayor firmó buenas actuaciones al mantenerse en el Top-10. Resultados que otorgaron confianza a los tres pilotos para encarar las siguientes carreras.

    Los entrenamientos libres fueron el ejemplo de que el Andotrans Team Torrentó llegaba fuerte al circuito valenciano y, exceptuando una caída de Mayor en las tandas del jueves y de Gutiérrez en los libres del viernes, consiguieron rodar en los mejores tiempos durante ambos días.

    El sábado tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados en una jornada marcada por el fuerte viento.

    En Supersport Next Generation, Aleix Viu certificó las buenas sensaciones que había tenido en los entrenamientos y consiguió la segunda plaza en parrilla. Mario Mayor fue de menos a más para hacerse con el decimocuarto puesto en el cronometrado.

    Seguidamente, en Superbike, Gutiérrez peleó hasta el último momento para llevarse el mejor tiempo. El #99 sumó su segunda pole position de la temporada y salió en la primera posición en carrera.

    La primera carrera en disputarse fue la de Supersport Next Generation. Aleix Viu rodó en el grupo de cabeza hasta colocarse en la primera posición y mantenerla hasta el final de los giros, llevándose la tercera victoria de la temporada. Por otro lado, Mayor no pudo terminar la carrera debido a una acción irresponsable de otro piloto que le hizo caer al suelo.

    En la categoría reina, se tuvo que repetir la salida en dos ocasiones debido a dos banderas rojas en pista. Reestablecida la carrera a 12 vueltas, Oscar Gutiérrez dominó desde el inicio. El #99 perdió posiciones a causa de un fallo técnico en la última vuelta, pero aun así se subió al podio con una importante P3.

    El domingo, con mucho menos viento que en el día anterior, los warm-up iniciaron la jornada. Los tres pilotos se mantuvieron en los mismos grupos en los que rodaron el sábado en sus respectivas categorías.

    Ya en la segunda carrera de la Ronda, Oscar Gutiérrez fue el primero en salir a parrilla. En la lucha por el liderato de la carrera, Gutiérrez recibió el toque de otro piloto que le hizo retroceder hasta la sexta posición. Mientras intentaba remontar posiciones, el #99 se fue al suelo y no pudo continuar. Por suerte, el piloto no sufrió ningún daño durante la caída.

    Después le tocó el turno a los pilotos de Supersport Next Generation. Aleix Viu, tras perder posiciones en la salida, fue recuperándose para ponerse a liderar la carrera. Durante la remontada, el #81 sufrió una caída sin consecuencias físicas para él. Afortunadamente, Viu volvió a pista para terminar en P7 y sumar importantes puntos en la competición que le permiten seguir siendo el líder de su categoría.
    Mario Mayor, remontando posiciones y con mejor ritmo que en la jornada anterior, consiguió una novena plaza de mucho mérito.

    La segunda prueba del ESBK termina con números favorables para el Andotrans Team Torrentó, luchando por el campeonato en las dos categorías en las que compite.

    La próxima carrera del ESBK tendrá lugar en el Circuito Do Estoril durante el 14 y 15 de mayo.


    Ferran Torrentó | Team Manager
    “Ha sido un fin de semana de muchísimo trabajo. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana, pero también hemos tenido mala suerte. En la carrera del sábado, Viu estuvo impecable, pero Mario fue embestido por otro piloto. Con Guti tuvimos un fallo técnico que le privó de la victoria, pero conseguimos 16 puntos muy importantes para el campeonato. El domingo, el warm-up confirmaba la buena puesta a punto del fin de semana. La carrera de SBK se ha visto marcada por un pequeño incidente con otro piloto, lo que le ha hecho perder varias posiciones. A partir de ahí, Oscar se ha precipitado y, en un adelantamiento, ha perdido el tren delantero y se ha ido al suelo. Aleix, yendo primero, también creo que se ha precipitado un poco y ha caído. Para ir delante hay que ir al límite, hoy han cometido un pequeño fallo, pero estamos con nuestros pilotos y seguros de que tenemos un gran potencial. Mario ha salido mermado físicamente. Ha sido una lástima, pero sigue aprendiendo cada carrera. En Estoril estaremos luchando por posiciones delanteras.”

    Fuente e imagen: https://www.andotransteamtorrento.es/fin-de-semana-agridulce-en-la-segunda-prueba-del-esbk-en-valencia/