Resultados que no acaban de reflejar el gran trabajo del Andotrans Team Torrentó.
El Andotrans Team Torrentó este fin de semana, 28 y 29 de Agosto, hacía frente a la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad, en el Circuito de Navarra – Los Arcos.
Después de un pequeño parón veraniego, el equipo llegaba preparado y motivado para dar lo mejor y seguir mejorando durante todo el fin de semana.
El sábado, tras haber completado los entrenamientos libres del jueves y viernes, se disputaba la clasificación y la primera carrera del fin de semana. En los entrenamientos cronometrados, Alex Ruiz terminaba en la séptima posición, pero debido a un error del equipo con el peso del combustible, fue sancionado y eso le supuso retroceder hasta la última posición de parrilla en la primera carrera del fin de semana.
En cambio, Loïc Arbel y Mario Mayor, conseguían la novena y quinta posición de sus respectivas categorías.
En carrera, Loïc saliendo desde cuarta línea de parrilla y con dificultades para avanzar posiciones, finalizaba séptimo en la categoría de Supersport. Alex, pese a la penalización, fue capaz de remontar y alcanzar un buen ritmo hasta terminar en la quinta posición de su categoría y en la séptima de la general, con un tiempo de 1:42.705. Mario haciendo una buena salida y manteniéndose en posiciones delanteras de Open600, pasaba por línea de meta en cuarta posición, quedándose a las puertas de subir a podium.
El domingo, a las 12:00 horas daba inicio la segunda carrera del fin de semana a 17 vueltas. Pero antes, había el Warm-Up a las 09:05 h donde nuestros pilotos acabaron con buenas sensaciones y con ganas de afrontar la segunda y última prueba.
Sin embargo, no pudo ser así, nuestra segunda carrera se acabó muy pronto debido a un error de Alex Ruiz solo empezar, en la primera vuelta. Viéndose así afectados dos pilotos más, siendo uno de ellos nuestro otro piloto de Supersport, Loïc Arbel, el cual también se quedó sin opciones de seguir. En cambio, Mario Mayor ha seguido mejorando y trabajando constantemente hasta finalizar cuarto de su categoría.
Estamos llegando al final de la temporada y todo el equipo sigue trabajando muy fuerte porque están seguros de que llegarán mejores resultados. Ahora el Andotrans Team Torrentó tendrá un largo descanso, ya que la competición no volverá hasta el 23 y 24 de Octubre en el Circuito de Valencia.
Ferran Torrentó | Team Manager
“Estábamos haciendo un buen fin de semana.
Empezando desde los entrenamientos libres hasta el sábado en la primera carrera con los tres pilotos, donde se empezaban a ver mejores resultados. Pero hoy, la última carrera se ha acabado demasiado pronto por un error de frenada de Alex, viéndose implicados dos pilotos más, y siendo uno de ellos nuestro otro piloto, Loïc. Quedándose ambos sin opciones de seguir, y con una fractura de peroné de Alex.
¡Todo el equipo le desea una pronta recuperación y muchos ánimos en estos momentos!
En cambio, quiero destacar el gran trabajo que ha hecho Mario durante todo el fin de semana, terminando cuarto en su categoría de Open600 y mejorando mucho respecto la primera carrera de la temporada que se hizo aquí, en el Circuito de Navarra.
Ahora toca seguir trabajando y empezar a enfocarnos ya en el final del campeonato.
Una vez más, gracias a Andotrans, Michelin, Yamaha y a todos los sponsors que carrera tras carrera nos siguen apoyando.”