Las infracciones más peligrosas que se cometen en moto

Adelantar sin respetar la distancia

Los motoristas deben respetar una distancia lateral mínima de 1,50 m respecto a los vehículos que vayan a adelantar. Esto es necesario para poder reaccionar ante maniobras inesperadas de terceros.

Velocidad inadecuada

La velocidad inadecuada provoca el 23% de los accidentes con víctimas entre los motoristas, así como es responsable de la mitad de las sanciones que estos sufren.

Circular por el arcén

Todos los vehículos tienen prohibido circular por los arcenes, por lo que no se pueden utilizar para evitar el tráfico, una práctica muy extendida en las carreteras españolas.

Adelantar por la derecha

Adelantar por la derecha está prohibido en todas las vías y resulta muy peligroso para una moto por su poca visibilidad. Esta maniobra puede traducirse en una colisión con el vehículo rebasado si pretende volver a ese carril derecho.

Cambios de sentido prohibidos

Los cambios de sentido en la calzada sólo deben realizar en lugares que garanticen la seguridad, por mucho que la agilidad de una moto pueda hacer pensar que la maniobra se puede completar en menos tiempo y espacio. Quedan prohibidos, en cambios de rasante, zonas con poca visibilidad, curvas, túneles, autovías y autopistas.