Las 3 motos más potentes de 2019

  • 1º Kawasaki Ninja H2 R | 310 CV

Récord histórico de potencia. Se trata de una moto no matriculable, con motor sobrealimentado por el original sistema de Kawasaki de compresor volumétrico desmultiplicado para girar a las velocidades de un turbocompresor.

Viene de serie con neumáticos slick especiales y específicos para ella. Dotada de plataforma IMU, pantalla en el cuadro con indicador de inclinación, control de tracción, modos de respuesta de motor, sistema de frenado KIBS con ABS inteligente, “quick sfihter”, control de lanzamiento y de freno motor, embrague antirrobo y asistido€ la Kawasaki Ninja H2 R reúne en una moto toda la tecnología de la marca y añade detalles únicos como la sofisticada pintura efecto espejo mediante capa de plata.

  • 2º Aprilia RSV4 FW-GP | Más de 250 CV

No declara potencia oficialmente, más allá de decir que tiene “más de 250 CV”. Lógicamente, no hay versión siquiera similar de calle. Y, como puedes entender, toda la tecnología, accesorios, suspensiones y demás son lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Como es lógico, te dan opción de personalizarla.

  • 3º Kawasaki Ninja H2 | 231 CV

La Kawasaki Ninja H2 en versión R tiene dos problemas. Quizá, 321 CV sean excesivos y no poder utilizarla a diario también condiciona un tanto. Tienes una versión de calle por 32.500 €, si puedes apañarte con “tan poco” como 231 CV, quizá te interese más la versión H2 estándar.

Ironía aparte, la H2 es casi tan espectacular como la H2 R. El motor ha sido limitado para no deshacer las ruedas traseras de calle de una moto matriculable y utilizable a diario. Ofrece un par motor espectacular.