La moto eléctrica más rápida del mundo

    La compañia White Motorcycle Concepts ha presentado la WMC250EV, un prototipo de una moto eléctrica capaz de romper todos los records de velocidad de estos vehículos.

    Será capaz de superar los 400 kilómetros por hora. Esta increíble cifra tiene el secreto en la aerodinámica, ya que tiene un gran agujero en el chasis, reduciendo así el 69% de resistencia del aire.

    A pesar de su “baja” potencia de 136 CV, la compañía ha asegurado que el revolucionario diseño de la moto marcará la diferencia. Rob White, ha estado trabajando durante años para mejorar las condiciones de los vehículos deportivos, formando parte de equipos de la F1 y de las 24 horas de Le Mans.

    La WMC250EV no es una moto eléctrica pensada para verla en la calle, sino que ha sido diseñada para romper los récords actuales de velocidad.

    La batería de la moto apenas llega a 15 kWh y cuenta con cuatro motores eléctricos, dos delanteros y dos traseros, que proporcionan una potencia combinada de 100 kW (132 CV); aunque sus creadores no han indicado qué autonomía consigue. Un dato que realmente importa poco, ya que la moto se ha diseñado para batir un récord de velocidad en distancia corta, y no para utilizarse como medio de transporte o para realizar viajes.