Harley-Davidson lanzará nueva marca de motos eléctrica
Harley Davidson acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva marca especializada en motos eléctricas, y la prensa especializada ha entregado dos teorías al respecto. La primera es que la firma de Milwaukee piensa que efectivamente el futuro es eléctrico y sus centenarios motores de gran cilindrada van a la baja. Y dos, que una moto eléctrica bajo la marca Harley Davidson es como tirar la comida a la basura porque nadie la comprará.
Lo cierto es que la marca decidió bautizar a su nueva marca con el nombre de su primera moto 100% eléctrica, lanzada hace ya dos años: LiveWire, con el fin de “brindar la mejor experiencia para el motociclista urbano, con personalidad y alma”.
La primera moto de la nueva marca, que en rigor es la segunda de Harley Davidson, se estrenará el 8 de junio próximo, y según la marca, se beneficiará de la experiencia en ingeniería, la huella de fabricación, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de H-D. LiveWire tendrá una sede virtual y dos centros de operaciones situados en Silicon Valley (California) y Milwaukee (Wisconsin), y utilizará la misma red de concesionarios de Harley Davidson, aunque con un mayor énfasis en la venta digital.