La ola de calor también ha afectado a la 3ª prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbikes, disputada en el circuito de la Comunitat Valenciana y con temperaturas rondando los 40 grados centígrados durante todas las jornadas.
Oscar Gutiérrez llegaba a Valencia con el liderato del campeonato español. Después de ganar las dos primeras carreras, se colocaba a una distancia de 14 puntos respecto al segundo competidor. Por otra parte, Sander Kroeze, contaba con una décima posición en las clasificaciones provisionales del ESBK, debido a que no pudo puntuar en la última carrera, disputada en Barcelona.
La parrilla de salida se definió en la primera sesión de cronometrados del sábado debido a la alta temperatura del asfalto (61ºC) en la segunda sesión, causando que se rodara más lento. Gutiérrez, se quedaba con la 3ª posición después de sufrir una caída durante las primeras vueltas y Kroeze, lograba el puesto número 19 para la salida en la carrera del domingo, que se disputaría a las 13 horas.
Con una temperatura de 55ºC en la pista, se daba inicio a la competición. Gutiérrez, saliendo desde la primera línea, conseguía colocarse en el segundo puesto. Durante el transcurso de la carrera, un fallo de pilotaje ha hecho que quedara renegado al 5º puesto con lo que ha tenido que remontar de nuevo posiciones. Rodando en el primer grupo, de 4 pilotos, Oscar se ha visto afectado por un toque con otro piloto, pasando a la 4a posición; posición en la que ha finalizado la carrera, sumando 13 valiosos puntos. Kroeze, por su parte, se ha movido durante toda la competición entre el decimosexto y el decimonoveno puesto, terminando en el 17º, aunque en el 14º puesto de su categoría y sumando 2 punto a la clasificación provisional.
Asimismo, el Andotrans Team Torrentó renueva su liderato en el ESBK después de que Oscar Gutiérrez sume 13 puntos más a la competición.
Ferran Torrentó | Team Manager:
“Las altas temperaturas han hecho que sea un fin de semana difícil, tanto para la puesta a punto de las motos como para los neumáticos.
Con Oscar, la pole position se nos escapó; pero cumplimos con el objetivo de quedarnos con la primera línea de salida. En la carrera, creo que hemos cometido algunos errores de pilotaje y de gestión de la misma. No obstante, terminar con un cuarto puesto una carrera de grupo y complicada como esta, es un buen resultado.
Con Sander, han sido unos días complicados. No hemos acabado de encontrar la puesta a punto de su moto ni que Sander se sintiera del todo cómodo con ella. De todas formas, esto nos ha ayudado a conocerlo más y saber el camino que tenemos que seguir para las siguientes carreras.
Ha sido un fin de semana duro, pero nos vamos con un buen sabor de boca. Agradecer, como siempre, el apoyo y la confianza que nos brindan Andotrans, Michelin y los demás patrocinadores. En la próxima, ¡más y mejor!»
Oscar Gutierrez #99 | RACE: 4
“Ha sido un fin de semana complicado. Empezamos muy bien con los entrenamientos libres del jueves y viernes para poder conseguir la pole en los cronometrados. Por mala suerte, tuvimos una caída durante los clasificatorios y me quedé con la 3ª plaza de salida. En la primera parte de la carrera me he visto con confianza, pero después he cometido un error, me he ido largo y me ha penalizado para poder estar en el podio. Aún así, un cuarto puesto no está mal para mantener el liderato y esperamos hacerlo hasta el final de temporada”.
Sander Kroeze #36 | RACE: 14
“Este ha sido un fin de semana muy duro para mí. Durante todo el fin de semana no he conseguido encontrar el feeling que necesitaba con mi moto y con el circuito. Pero seguiremos trabajando para que, a partir de ahora, podamos demostrar lo que somos capaces de hacer”.