Este fin de semana, 10 y 11 de abril, se ha disputado la primera prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en el circuito de Jerez – Angel Nieto, Jerez de la Frontera.

Tras los últimos entrenamientos de pretemporada, realizados en este mismo circuito, el equipo llegaba muy preparado y motivado para disputar el fin de semana en el trazado andaluz.

Los entrenamientos libres del jueves y viernes se desarrollaron con normalidad, probando el trazado del circuito y analizando en qué puntos podrían mejorar, para afrontar la carrera al mejor nivel.

El sábado a las 11:40 teníamos los entrenamientos cronometrados que nos darían plaza en la parrilla de salida, una clasificación muy apretada: en la séptima posición para Alex Ruiz, en la decimoséptima para el piloto francés, Loïc Arbel y en la vigesimoctava posición para Mario Mayor.

La primera carrera de Supersport, se disputó el sábado a las 16:45h, a 16 vueltas. Alex, haciendo una buena salida, pasaba del séptimo al cuarto puesto y luchando con el tercer piloto, pero finalmente, pasaba por línea de meta en la cuarta posición. Mientras que, Mario, iba ganando posiciones poco a poco hasta finalizar quinto en su debut en la categoría Open 600. Y por último, el francés Loïc, partiendo desde la sexta línea de parrilla, terminaba duodécimo con un tiempo de 1:45.545.

El domingo se planteaba como una nueva oportunidad para sumar puntos. A las 10:00h daba comienzo el Warm-Up, pero debido a las condiciones meteorológicas, el equipo decidió no salir y esperar a la segunda carrera del fin de semana que se disputaba a las 15:00h de la tarde. Y, como novedad por parte de la RFME, se transmitía en directo a través de la plataforma YouTube.

En carrera, Ruiz desde la salida, ha rodado con muy buen ritmo y a pocas vueltas ya estaba en posición de podio hasta terminar la carrera en segunda posición y con un tiempo de 1:45.183.
Arbel, ha salido muy fuerte, consiguiendo adelantar a varios pilotos durante toda la carrera y posicionándose así, en la octava posición.
En cambio, Mayor a mitad de carrera sufría una caída, por suerte sin consecuencias para el piloto, que le dejaba sin opciones de pelear y sin clasificar.

Terminamos el fin de semana haciendo un balance muy positivo, sumando 33 puntos con Alex Ruiz, 14 con Loïc Arbel y con la mirada puesta en la próxima carrera que se disputará en el circuito de Navarra el fin de semana del 15 y 16 de Mayo. 

Ferran Torrentó | Team Manager

“Ha sido un fin de semana de mucho trabajo.

Ayer se nos escapó el podio por muy poco con Alex, pero hoy hemos obtenido el premio al gran trabajo realizado y hay que señalarlo, puesto que se ha visto el esfuerzo constante del él durante toda la carrera. También hay que destacar el trabajo de menos a más que ha hecho Loic durante este fin de semana, estar entre el top 10 es muy positivo y más después de estar todo el año pasado sin competir debido a la lesión que tuvo a principios de la temporada pasada. Mario, ayer hizo una muy buena carrera y creo que aprendió mucho en su debut en la categoría. Hoy en cambio, ha acabado el fin de semana con una caída, aún así, estoy seguro de que seguirá aprendiendo carrera tras carrera. Es muy joven y esta categoría es difícil, hay mucho nivel.

Queremos dar gracias a Andotrans, Michelin, Yamaha y a todos los sponsors que hacen que todo esto sea posible.”