Calendario campeonato ESBK 2019

El campeonato de España Cetelem de Superbikes (ESBK)  arranca el próximo fin de semana, 13 y 14 de abril, sobre el asfalto del Circuito de Jerez. 

Este año, el campeonato incluye una carrera más, por lo que serán un total de 9 pruebas a las que se tendrán que batir los pilotos para alzarse con el título de campeones de España. Dos de estas carreras se celebrarán en el trazado andaluz, concretamente la primera y la última del año.

El Andotrans Team Torrentó, un año más, competirá en la categoría de Supersport (anteriormente, Superstock600) con el catalán Oscar Gutiérrez, con el número 99, y el holandés Sander Kroeze, con el 36.

En la pretemporada de este año, el equipo ha alternando los entrenamientos en flat track, supermotard y velocidad, en los circuitos de Alcarràs, Almería y Jerez. El último entrenamiento, celebrado a finales de marzo y de carácter oficial, ha permitido trabajar y preparar mejor la que será la primera carrera de esta temporada.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos cronometrados. El primero de ellos será a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas. Con las posiciones de la parrilla de salida adjudicadas, el domingo se disputará la primera carrera de la temporada a las 15:00 horas.

Ferran Torrentó: “Tenemos muchas ganas de empezar. Con los dos nuevos pilotos, hemos hecho una buena pretemporada; ellos han podido conocer bien a sus nuevas motos y sobretodo, la forma que tenemos de trabajar en el equipo.

El objetivo que nos planteamos con Oscar Gutierrez es ganar el campeonato. Eso sí, mejorando en cada carrera y centrándonos en dar el máximo en cada una de ellas. Oscar tiene mucho talento y pienso que estaremos luchando por el podio en cada carrera; sabiendo que no será fácil por el alto nivel de los demás pilotos en el campeonato de España, pero trabajaremos mucho para conseguirlo.

Con Sander Kroeze, el objetivo principal con él es mejorar y hacerse fuerte en el campeonato. Creo que tiene que coger experiencia en esta categoría y el ESBK le ayudará muchísimo en ello. Sander me ha sorprendido en la pretemporada, con cada salida a pista ha mejorado mucho y creo que podremos optar a las posiciones de top ten.”

Sander Kroeze: “Estoy muy contento por cómo han ido los tests y deseando empezar la temporada en menos de una semana.

Los entrenamientos y mi evolución han sido muy progresivos y estoy feliz en este sentido. También tengo buenas sensaciones con los neumáticos, la moto y el equipo; por lo que vamos a trabajar duro esta temporada para mejorar y hacerlo tan bien como podamos.”

Oscar Gutierrez: “Desde los primeros tests de pretemporada, en Almería, me he sentido muy cómodo con el equipo y la nueva moto, y eso me hace estar muy contento. Hemos trabajado muy duro durante todo el invierno y ahora en Jerez hemos reafirmado que estamos trabajando en la buena línea. El objetivo es claro, seguiremos trabajando como lo hemos estado haciendo e intentaremos llevarnos los 25 puntos a casa. ¡Con muchas ganas de empezar la temporada!”